viernes, 25 de noviembre de 2011

Tipos de Telas Asfalticas para impermeabilizacion

La tela asfáltica es una de las opciones más utilizada  para aislar e impermeabilizar  las terrazas, tejados y patios de nuestro hogar de las afecciones que podrían ocurrir a causa de la lluvia o humedades. Por eso utilizar este tipo de impermeabilizante o aislante para evitar filtraciones que pongan en riesgo el buen estado de su construcción es algo muy aconsejable. 
Muy sencilla de instalar si se siguen unas instrucciones mínimas y se sabe elegir la mejor opción.

Un buen sistema para esta función es la tela asfáltica. Se trata de un producto bituminoso con oxi-asfaltado y  fibra de vidrio. Presentado en rollos desplegables con una base que es el material propiamente dicho en grosores de 3 y 4 m/m y una fina capa superior que puede ser aluminio, pizarra o de interiores.

Los tipos de tela asfáltica son los siguientes:

Aluminio: de color cromado, con una capa superior de 1-2 m/m con material de aluminio para su protección de los rayos solares y una capa interior de 3-4 m/m que corresponde al material de trabajo que se utiliza para soldar a la superficie donde se aplica. Según el grosor oscila entre 3 y 4 kgs/m2. Es apropiada para colocar al exterior en zonas que no son de tránsito.
 tegola-principal
Pizarra: Esta es la madre de las telas asfálticas, es de una gran dureza y resistencia, se utiliza para dar un aspecto digamos más bonito a las cubiertas o tejados impermeabilizados con esta clase de tela. La podemos encontrar en varios colores como rojo, gris, verde, azul, negro y alguno más. También hay que decir que esta tela es la que más cuesta pero es la mejor que hay.
Si quisiéramos poner esta tela, primero deberíamos poner tela negra de la blanda y encima de ésta, pondríamos la tela de pizarra.



Interiores: de color negro, es un tipo de tela asfáltica eficaz para su instalación debajo de otras capas de tela asfáltica o como base para la posterior colocación de baldosa o tejas encima de ella. Según el tipo, el grosor oscila entre 3 y 4 kgs/m2.
Para la instalación de la tela asfáltica es necesario aplicar previamente una pintura bituminosa denominada Liptol que sirve para que al soldar la tela asfáltica con la candileja el agarre entre esta y la base donde se aplica consiga una buena adherencia.
Si se quiere conseguir un perfecto aislamiento de la superficie a impermeabilizar se aplica dos capas de tela asfáltica, una primera de interiores colocada en una dirección y otra de aluminio o también de interiores, en posición cruzada, consiguiendo un perfecto aislamiento. Para eliminar los poros de unión y proteger la capa superior aplicaremos el Liptol con la brocha, por toda la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario