viernes, 25 de noviembre de 2011

BITU – ALUM ADHESIVO

DESCRIPCIÓN


Es un manto asfáltico autoadhesivo reforzado con una fibra de vidrio de 50 gr/m² combinado con una capa de asfalto modificado con elastómeros y aditivos especiales que le proporcionan una propiedad adhesiva limpia. Como superficies de concreto, metálicas u otras superficies asfálticas limpias. Como acabado final presenta un foie de aluminio que protege al manto de envejecimiento prematuro por acción de la intemperie y por su cara anterior esta protegido con papel o polietileno siliconado, el cual se retira al momento de su aplicación.


INSTALACIÓN
1. Limpie bien la superficie de polvo o cualquier partícula extraña. 

2. Aplique una capa de Primer Super Bituplast y deje secar al menos por 24 horas.



3. Coloque el rollo de Bitu-Alum Adhesivo en la posición de aplicación con el foie de aluminio hacia arriba.


4. Comience retirando el papel o film siliconado de los primeros 30 cm del extremo del rollo y pegue la lámina sobre la superficie.


5. Continúe retirando el papel siliconado a medida que desenrolle la lámina y se pegue en la superficie.


6. Para lograr una adherencia uniforme de la lámina: presiónela contra la superficie a medida que se realice la colocación.


7. Observe especial cuidado en los solapes y acabados finales, de manera que queden bien sellados.


OBSERVACIÓN
1. No retire el papel siliconado de todo el rollo de una sola vez, este procedimiento debe realizarse paulatinamente, mientras se desenrolla y se aplica la lámina, aproximadamente 30 cm a la vez.


2. Una vez aplicada la lámina de Bitu-Alum Adhesivo, no debe ser levantada, ya que al aplicar nuevamente pierde su adherencia inicial.


3. La adhesividad de la lámina aumenta con la temperatura a la cual es sometida en el techo, por lo que después de 2 días de aplicado, su adherencia es total.


4. Este Manto no debe ser aplicado con productos que contengan solventes, ya que estos pueden quedar atrapados formando burbujas debajo del foie de aluminio.


5. Se recomienda no dejar los rollos al sol por tiempo prolongado. Deben ser almacenados de pie y a la sombra, hasta tanto no se proceda a su aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario