jueves, 24 de noviembre de 2011

Factores a considerar para la impermeabilización de un piscina ya existente (rehabilitación)

Cuando se trata de reparar una superficie de una piscina ya existente, dependiendo de la gravedad de la situación, por ejemplo si es una simple fisura o son grietas, son los métodos a seguir.

Reparación de fisuras:
Ante todo se debe tener presente que la aparición de una fisura puede ser un síntoma de algo mucho más grave (si es el caso consultar un técnico especialista, ya que una fisura fácilmente puede ser el inicio de una serie de grietas causadas por motivos mayores y si no se corrige el origen, quizás no sirva de nada una simple reparación).

Si se toma decisión de arreglar simplemente la fisura, existen numerosos productos en el mercado, que podrán solucionar el problema, se retira el gresite, cerámica o acabado del área afectada, se rellena la fisura con un mortero impermeable o similar, se aplica una capa de lamina de PVC y se instala de nuevo el acabado o se pinta si se trata de piscinas prefabricadas o con acabados de pintura. 

En los procesos seguidos es de suma importancia seguir las instrucciones dadas por el fabricante, tanto porcentajes de mezcla como en cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario