viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Cuándo hay que impermeabilizar?

¿Cómo saber cuándo debes dar mantenimiento al techo de tu casa? El cual seguramente alguna vez fue impermeabilizado o cómo saber si es necesario reemplazar el impermeabilizado. 

Primero que nada debes observar sino existen grietas superficiales, descarapelamientos, aparición de zonas oscuras (en el caso de asfálticos). Todas estas son señales de que el acabado necesita al menos otra mano de impermeabilizante.

También, si en el sistema de impermeabilización aparecen grietas y otros defectos que lleguen hasta la loza o piso firme, es conveniente retirar esa impermeabilización y reemplazarla.

Hay que recordar que no debe haber goteras para impermeabilizar. Por eso es recomendable darle una revisión a nuestra vivienda, un mantenimiento correctivo es más caro que uno preventivo. 

Cada techo o pared es diferente, por lo que se recomienda preguntar a un especialista o bien en las cubetas que contienen estos productos hay teléfonos para llamar y poder recibir asesoría antes de utilizarlos. La gran mayoría de las empresas que se dedican a vender impermeabilizantes dan asesoría gratuita como parte del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario