viernes, 25 de noviembre de 2011

Mantos Impermeabilizantes BITUPLAST

DESCRIPCIÓN


Los diferentes tipos de mantos BITUPLAST son una mezcla de Asfalto modificado con elastómero S.B.S., que le confiere una elevada flexibilidad,durabilidad y un refuerzo de FIBRA DE VIDRIO resistente al ataque de la humedad, hongos, además le imparte una elasticidad única que permite resistir los ciclos térmicos producidos por la exposición a la intemperie. En los casos donde se exija mayor calidad en el trabajo de impermeabilización, los mantos BITUPLAST llevan un refuerzo de un Geo – Textil de POLIÉSTER. 

Los mantos BITUPLAST están diseñados para impermeabilizar cualquier tipo de techo, terraza, estacionamiento, fundaciones, baños, depósitos de agua para riego o para tratamiento. Se presentan en varios tipos, dependiendo de la exigencia del proyecto.

GUÍA BÁSICA PARA LA APLICACIÓN DE MANTOS IMPERMEABILIZANTES

La instalación de los mantos asfálticos BITUPLAST requiere de la experiencia y de mano de obra calificada. El instalador con antorcha necesita una espátula afilada plana, una cinta métrica, una espátula de nariz redonda y una antorcha ó soplete de 150.000 BTU mínimo. El trabajo se debe realizar con mucha cautela ya que no se debe aplicar con poco o demasiado calor durante la instalación

REGLAS BASICAS

1. La membrana siempre debe ser aplicada de manera que el solape corra con la pendiente.
2. Siempre aplique presión al manto mientras es calentado y puesto en su lugar, esto asegura adhesión y la eliminación de bolsas de aire.
3. El calentado debe ser suficiente para consumir el film de polietileno protector y producir la fusión de asfalto.
4. Toda impermeabilización vertical debe extenderse como mínimo 6” sobre la horizontal.
5. Todo solape final debe alcanzar como mínimo 6”.
6. Siempre que corte una pieza, pruebe su adaptación al techo antes de aplicarla.
7. Almacene los rollos verticalmente, evitando así dañar los bordes del mismo.
8. Toda transición de techo de horizontal a vertical es preferible que sea sobre “cant” o media caña, a fin de evitar ángulos rectos en la impermeabilización.
9. Planifique la posición de los mantos antes de aplicarlos. Desenrolle siempre 1 ó 2 metros para asegurar la alineación del rollo. Si llega a desviarse por más de 1/2 “, corte el rollo y vuelva a alinear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario